Su ubicación neurológica es en el hemisferio izquierdo, destacándose las áreas de Brocca y Wernicke. Lesiones en estas zonas producen los distintos tipos de afasias. Sin embargo, hoy en día, a partir del uso de instrumentos que permiten escanear el cerebro humano, se ha observado que el hemisferio derecho también participa, aunque en un grado muy inferior al izquierdo, en los procesos cognitivos necesarios para la ejecución de esta inteligencia.
Figura Nº 1
En la figura Nº 1 se muestra en las zonas sombreadas de color naranja el área de lenguaje de Brocca, el área de comprensión de la lectura y seguidamente el área sensorial del lenguaje de Wernicke.
Esta inteligencia incluye la habilidad para manipular la sintaxis o significados del lenguaje o usos prácticos del lenguaje. Algunos usos incluyen la retórica (usar el lenguaje para convencer a otros de tomar un determinado curso de acción), la mnemónica (usar el lenguaje para recordar información), la explicación (usar el lenguaje para informar) y el metalenguaje (usar el lenguaje para hablar del lenguaje).
Es importante analizar las oraciones y comprender su relación antes para que no nos ocurra como a la persona del video.
Bueno chicos, el contenido bastante amplio y permite entender que esta inteligencia la desarrolla con claridad escritores, los poetas, los buenos redactores, y lo mejor que te hace poner en eso ambos hemisferios
ResponderEliminar