En los inicios de la historia de la humanidad, el lenguaje cambio la especialización y función del cerebro humano al ofrecer posibilidades para explorar y expandir la inteligencia humana. La palabra hablada permitió a nuestros ancestros pasar del pensamiento concreto al abstracto.
La lectura nos permite conocer objetos, lugares, procesos y conceptos que no hemos experimentado personalmente y la escritura ha hecho posible la comunicación con personas que el emisor del mensaje nunca ha visto.
Las bases de la inteligencia verbal-lingüística se establecen antes del nacimiento, numerosos estudios indican que los bebes a quienes se les ha leído, cantado, y hablado antes de su nacimiento posee una importante base para el desarrollo de la inteligencia verbal-lingüística.
La asociación nacional para la educación de niños pequeños, señala la importante de crear entornos lingüísticamente ricos en los que los padres o las personas que tengan niños a su cuidado promuevan interacciones verbales con los pequeños, incluyendo juegos de palabras, narración de cuentos y chistes, formulación de preguntas, y explicación de sentimientos y conceptos.
El interés por el aprendizaje aumenta cuando los alumnos se sienten suficientes seguros como para formular preguntas e intercambiar puntos de vista.Finalmente la Inteligencia Verbal-Lingüística, es la capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para comprender, expresar y apreciar significados complejos.
- Características de la Inteligencia Verbal Lingüística.
- a) La inteligencia verbal-lingüística tiene cuatro componentes: hablar, saber escuchar para aprender, leer y escribir.
- b) Esta inteligencia incluye la habilidad la sintaxis o estructura del lenguaje, sonidos del lenguaje.
- c) Incluye la retórica (usar el lenguajes para convencer otros de tomar alguna decisión), la mnemónica, (usar el lenguaje para recordar información) la explicación y el metalenguaje (usar el lenguaje para hablar del lenguaje).
- d) En la actualidad, los currículos de enseñanza buscan desarrollar habilidades para escuchar y hablar.
- e) Considera la lengua de los estudiantes como punto de partida para la enseñanza.
- f) Permite el desarrollo de habilidades lingüísticas en progresión natural.
- g) Aborda la lengua como una totalidad, en lugar de dividir la enseñanza en bloques compuestos por habilidades.
- h) Conecta orgánicamente la lengua y la literatura.
- i) Este tipo de inteligencia por lo general la tiene desarrolladas los poetas, dramaturgos, escritores, oradores, políticos, conferencistas, etc.
Muy bien organizado el contenido en su blog y el tema de la Inteligencia Lingüístico-Verbal muy bien desarrollado a lo largo del mismo. Buen trabajo Èxitos.
ResponderEliminarMuy bien organizado el contenido en su blog y el tema de la Inteligencia Lingüístico-Verbal muy bien desarrollado a lo largo del mismo. Buen trabajo Èxitos.
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